Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de diciembre
13:45 2015
Compartir

Los corredores microempresas demuestran formación en blanqueo de capitales

El Consejo General de los Colegios de Mediadores a través de su departamento Preblac ha examinado a administradores, empleados y colaboradores externos en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. En esta primera fase han participado los 796 corredores de seguros calificados como microempresas adheridos al servicio Preblac del consejo. De ellas han querido participar 598, el 75,12%, con un total de 1.459 alumnos. La prueba de conocimientos ha sido superada por el 99,4% de los mismos y han acreditado conocimientos sobre la exigencia de esta ley. .

El próximo mes de febrero estas empresas serán formadas en aquellas materias y herramientas que les permitan detectar operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y la forma de proceder ante estos casos.  

Más exámenes

Los corredores de seguros que han sido clasificados como pequeñas, medianas o grandes empresas serán evaluadas a partir del 11 de enero. Desde diciembre de 2006 los corredores de seguros que tienen relación con la inversión están obligados a cumplir la ley en estos aspectos, recuerda el consejo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto