Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
11:00 2016
Compartir

Una correduría de Gran Canaria, investigada por presunto fraude a más de 90 clientes

Alrededor de 90 clientes de una correduría de seguros de San Mateo, en Gran Canaria, han sido víctimas de una presunta estafa en la venta de seguros de coche.

Según la agencia EFE, los responsables de la correduría cobraban en efectivo a sus clientes pero luego no ingresaban el dinero en las compañías o bien solo ingresaban el primer pago en los pagos fraccionados, además de dar datos erróneos a las compañías para que éstas no pudiesen contactar directamente con los clientes.

Los afectados se dieron cuenta de que sus seguros no estaban en vigor en cuanto tenían que abonar de sus propios bolsillos servicios de grúa para asistencias en viaje que generalmente incluyen todas las pólizas, por lo que comenzaron a presentar denuncias sobre lo que ocurría.

Al profundizar en la investigación, la Guardia Civil pudo confirmar el casi centenar de afectados, algunos de ellos sin seguro desde el año 2012. Por otro lado, las investigaciones también han llegado a las compañías afectadas. El responsable de una de ellas pudo ocultar información de estos hechos por lo que se le está investigando como presunto autor de un delito de encubrimiento por el Juzgado nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria encargado del caso.

  Votar:  
Resultado:   7 votos