Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
12:47 2016
Compartir

Cossarini (AIG): “La problemática ciber sólo se aborda con soluciones más allá del seguro”

La directora General de AIG, Benedetta Cossarini, se ha referido a los ciberataques como una realidad que va a crecer inevitablemente: “Ya no se trata de saber si te atacarán, sino de cuándo lo harán”. Ha manifestado que esta amenaza “sólo puede ser abordada con soluciones que van más allá de un seguro”.

Ha puntualizado, durante la presentación de su experiencia en Ciber Riesgos mediante un seminario práctico, que la aseguradora está “comprometida en la prevención y mitigación de estos riesgos y su oferta va más allá de las pólizas tradicionales que cubren esta modalidad de siniestros”. También ha señalado que vivimos en una época de creciente complejidad donde una misma respuesta no sirve para todas las situaciones y hay que contar con los expertos más capacitados.

El acto, al que acudieron más de 130 brókers y gerentes de riesgo, versó sobre 4 puntos de vista importantes en estos riesgos: servicios de prevención de siniestros, el funcionamiento del equipo de respuesta CyberEdge, los costes de un ataque ciber y las fórmulas para mitigarlo.

Concretamente se analizaron 4 casos prácticos que tenían que ver con una extorsión, un ataque de denegación de servicio, la fuga de datos de un empleado y un fallo de sistemas con suplantación. El vicepresidente de Financial Lines Europe Claims de AIG, José Martínez, indicó que este año harán frente a más de 170 siniestros producidos por ciber ataques en EMEA. Señaló que el Reino Unido es el país con más ataques (43%), al que sigue España con un 14%.

  Votar:  
Resultado:   1 voto