Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de septiembre
09:01 2014
Compartir

El Costa Concordia convierte las embarracadas en 1ª causa de siniestro en empresas

AGCS ha lanzado su Global Claims Review 2014, adelantado por Carta del Seguro, donde se revelan las principales causas de siniestros de las empresas y se pone de manifiesto que las empresas internacionales se enfrentan a un panorama de riesgo cada vez más complejo. Entre otras conclusiones, los siniestros más elevados se observan en el sector del petróleo y gas, responsables del mayor volumen de daños asegurados por término medio (20,8 millones de euros), más de 10 veces el importe medio de los siniestros de las 7 líneas de negocio (1,9 millones) –aviación, energía, líneas financieras, RC, navegación, patrimoniales e ingeniería, y riesgos emergentes-. La importancia del impacto de Lucro Cesante por interrupción del negocio (BI, en sus siglas en inglés) continúa creciendo y ya supone la mayor proporción de siniestros patrimoniales. En un nivel cercano a los 5 millones de euros, la reclamación media de las BI triplica el valor del siniestro medio por daños materiales.

Curiosidades

Ente las curiosidades que desvela el informe destaca que el siniestro del Costa Concordia en 2012 llevó a las embarrancadas a la 1ª posición de la lista de las principales causas de siniestros por valor. La remoción de barcos naufragados es cada vez más compleja y costosa, ya que las inquietudes medioambientales y la mejora de la tecnología de salvamento imponen exigencias mayores a los operadores de barcos y a sus aseguradoras. El Costa Concordia demostró que los costes de remoción de los barcos naufragados puede ser fácilmente un múltiplo del valor del casco.

En el sector de la aviación, los impactos con aves son una causa importante de siniestros, con una media de 16,7 millones al año y un total de 34 incidentes. Pero los pájaros no son los únicos animales que pueden causar siniestros en aviación: en África están aumentando las reclamaciones por cebras y en Asia y América Latina, por vacas.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos