Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de junio
14:05 2017
Compartir

Coverfy da las claves para realizar un viaje sin sobresaltos

A pesar de que los viajes combinados organizados por agencias -los que incluyen alojamiento y desplazamiento- tienen la obligación de incluir un seguro mínimo para el viajero, en muchas ocasiones este seguro básico no es suficiente, ya que puede no incluir coberturas que suelen ser importantes.

Los expertos de Coverfy nos dan las claves para realizar un viaje sin sobresaltos y alertan sobre una serie de incidentes que conviene tener asegurados. Es el caso, por ejemplo, de todo lo relacionado con la salud, ya que no todos los países dan respaldo sanitario. De hecho, hay países en los que puede llegar a denegarse total o parcialmente la atención sanitaria del viajero o la entrada en el país como es el caso de Cuba o Rusia. 

Coverfy recuerda que en EEUU, por ejemplo, los gastos médicos son muy elevados, y romperse una rodilla con la consecuente operación e ingreso hospitalario supondría un desembolso de unos 35.00 euros. En este caso un seguro de 35 euros con una cobertura de hasta 100.000 es el más aconsejable.

También es especialmente recomendable viajar con seguro de Salud a países exóticos o para vacaciones de aventura o deporte.  

Robos, pérdidas o daño de equipaje 

Según Coverfy, otro de los elementos que no suelen estar incluidos en las coberturas mínimas, es el de robo, pérdida o daño de equipaje durante el viaje. Incluso, algunas aseguradoras garantizan la cobertura de robo cuando este se produce en la habitación de un hotel o vehículo público.

Con todo, los expertos de la app también nos recuerdan que antes de salir de viaje revisemos las coberturas de neutros seguros de Salud y Hogar, ya que ocasiones dan respaldo a la curación, traslado o repatriación en caso de enfermedad o accidente en el extranjero, así como robo, daño o extravío de equipajes o efectos personales del asegurado. Para quienes padecen enfermedades crónicas, el envío de medicamentos al extranjero también puede verse respaldado por el seguro de la vivienda.  Además, si se ha pagado el viaje con tarjeta VISA, también se puede contar con cobertura en determinados aspectos como por ejemplo en lo relativo a la cancelación del viaje.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos