Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de abril
11:15 2015
Compartir

Crece la oferta laboral en el sector asegurador pero no los salarios

La oferta laboral del sector asegurador continúa estable, tras superar retos como la adaptación a la regulación de Solvencia II, las fusiones y la concentración del negocio entre las principales aseguradoras, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.

Según Henar Aranda, responsable de la división de Banca y Seguros de Hays, “las compañías del sector asegurador están adaptando sus modelos de negocio a la situación económica y para prosperar tienen que lidiar con las bajas rentabilidades sostenidas en el tiempo, el incremento de los requisitos regulatorios y la guerra de precios en el sector, lo que llevará al crecimiento por vía de fusiones y adquisiciones y en el que las grandes aseguradoras tendrán que combinar las exigencias del corto plazo con sus necesidades de expansión en el largo plazo”.

Los actuarios de Solvencia II, suscriptores, directores comerciales, key account management y profesionales de marketing on-line serán los perfiles más solicitados en el sector a lo largo de 2015, según la Guía. En todos los casos, los salarios, los componentes variables y los beneficios no financieros se mantendrán estables con respecto al año anterior. También son muy valorados los directores de apertura de nuevo ramo.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos