Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:34 2017
Compartir

Crecer de forma rentable y diversificar la cartera, ejes del ciclo estratégico de Berkley

Crecer de forma rentable y diversificar la cartera son los dos puntales del nuevo ciclo estratégico de Berkley en el mercado español. En declaraciones a Aseguranza su CEO, Gianluca Piscopo, confirmó que RC Sanitaria "es uno de nuestros focos principales, lo ha sido, lo es y lo será en el futuro", además de diversificar en Financial Lines, D&O, Cyber, medio ambiente, etc. En esos segmentos "hemos adquirido mucho talento, especialmente este año, hemos reforzado el equipo y creemos que podemos dar una diferencia en el mercado".

Los objetivos se centran en "diversificar pero con la misma filosofía y el mismo sistema informático BE-Net, que tan altamente está valorado en el mercado por su agilidad, su flexibilidad, y con la especialización que hemos adquirido ahora, crecer de forma rentable y diversificar nuestra cartera", detalló Piscopo a esta redacción tras la el acto de celebración del 50º aniversario de Berkley. También estar cerca del mercado, "ser más rápidos en las respuestas. Y BE-Net, que da la posibilidad a los corredores de ser muy autónomos a la hora de emitir pólizas y recibos y gestionar su cartera", todo ello con el capital humano para "crear un equipo ganador".

William Berkley, chairman de la compañía, recordó la evolución desde 1972 desde su especialización, incluso que "la verdad es que hemos tenido suerte", una palabra muy presente en la trayectoria de la compañía. "El crecimiento ha sido constante y no hemos parado de crear empresas y de especializarnos", dijo, y aludió a la expansión internacional de Berkley, cuya primera operación exterior fue en Argentina.

Berkley aterrizó en España hace once años y se mantiene como un mercado que "siempre ha ocupado un lugar importante y siempre nos ha parecido apasionante".

Para el fundador de la compañía, "nuestra fe en España se ha mantenido indiscutible pese a los altibajos en el camino, y vamos a seguir invirtiendo porque hay muchas oportunidades de futuro". Incidió al señalar que "no hay mayor oportunidad que la que tenemos aquí, y hay que aprovecharla. Hoy estamos aquí para demostrar que nuestro compromiso no eran meras palabras. Y dentro de diez años seguiremos aquí demostrándolo".

También acudió a la celebración Robert Berkley, consejero delegado de la compañía.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos