Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
13:55 2010
Compartir

Crédito y Caución aprueba su Plan de Igualdad

Crédito y Caución ha firmado un pacto para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. El Plan cubre todos los ámbitos de actividad de la compañía, desde la selección a la promoción, pasando por la política retributiva, la formación, la conciliación de la vida laboral con la familiar o la ordenación del tiempo de trabajo. Además, establece medidas de apoyo para las víctimas de violencia de género e incluye un protocolo de actuación ante situaciones de acoso.

Para garantizar el cumplimiento y desarrollo del Plan, la compañía ha creado una Comisión Paritaria de Igualdad formada por cuatro personas, dos representantes de la empresa y dos representantes de los trabajadores pertenecientes a los sindicatos CCOO y CSI-CSIF, que se encargarán de revisar los avances del Plan un mínimo de dos veces al año y de ir incorporando mejoras. Mediante este Plan se da respuesta a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007.

De acuerdo con el diagnóstico de situación previo al diseño del Plan, en Crédito y Caución ya se ha alcanzado la paridad en muchos de los aspectos, como son formación o diferentes niveles de estudios de la plantilla. Un 46% de los integrantes de la misma son mujeres y entre aquellos empleados y empleadas con una antigüedad en la compañía hasta 10 años, la paridad es casi absoluta.

  Votar:  
Resultado:   0 votos