Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
14:50 2013
Compartir

Crédito y Caución y el ICO impulsarán la actividad de los exportadores españoles

Crédito y Caución ha firmado un acuerdo con el ICO han alcanzado un acuerdo para mejorar las garantías de acceso a la Línea ICO-Exportadores Corto Plazo 2013, dotada con 500 millones de euros. En concreto, a través de los instrumentos previstos en el seguro de Crédito para obtener liquidez con cargo a la Línea ICO-Exportadores. Firmaron el acuerdo el director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete, y el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias.

En función del convenio, Crédito y Caución ha puesto en marcha un sistema de información para ofrecer dar la máxima trasparencia a las garantías del seguro e  impulsar con ello la concesión de financiación por parte de las entidades financieras a sus clientes. El sistema se denomina SIB y permite a la empresa que sea asegurada por la compañía acceder a un listado de su cartera comercial “para activar, cliente a cliente, las cláusulas de beneficiario a favor de su entidad financiera, lo que otorga a la entidad financiera acceso a la información de los límites de cobertura para todas las operaciones a crédito con el cliente designado”.

Crédito y Caución expone que la particularidad del SIB es que, para facilitar el uso de la solución, no existen coste de adhesión para las entidades financieras o las empresas aseguradas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos