Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
09:44 2013
Compartir

Crédito y Caución mejora su previsión de crecimiento para la zona euro

Crédito y Caución ha mejorado “de forma significativa” sus previsiones para la zona euro, con cambios concentrados en Italia, Países Bajos, Irlanda y España. Indica que esas cuatro economías de la zona euro han decrecido en 2013 pero podrían cambiar de signo en 2014, “aunque con niveles aún muy bajos de crecimiento”. En el caso de España, sólo registra un avance en bienes de consumo duradero, aunque lo considera significativo, gracias a la mejora de las exportaciones y a los síntomas de estabilización del consumo interno.

En la zona euro, la mejora de las previsiones económicas explica que 14 de los 15 cambios sectoriales registrados en el último Cuadro 500 de Crédito y Caución sean positivos. Sin embargo, apunta que la única nota negativa
la pone España: “Las previsiones de nuestro sector químico/farmacéutico pasan de favorables a desfavorables debido al estrechamiento de los márgenes comerciales en el sector químico, que afronta una creciente competencia global, y a los retrasos en pagos de la Administración sanitaria con el sector farmacéutico”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto