Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
12:35 2015
Compartir

La crisis modifica los hábitos alimenticios, según Fundación Mapfre

La mitad de los hogares españoles ha reducido el gasto en el carro de la compra. La tendencia es consumir menos productos frescos –reducción en carne y pescado- e incluir más alimentos básicos; de igual forma la compra ha variado hacia establecimientos y productos más baratos. Son algunos datos del informe Alimentación y Sociedad en la España del siglo XXI, elaborado por la Fundación Mapfre y la Universidad CEU San Pablo, presentados esta mañana.

El estudio señala también que se han reducido el número de comidas fuera de casa, se compra en función del precio y la fidelidad a las marcas se ha reducido. Se añade que los hogares con menos de 4 miembros son los que más gastan en la cesta de la compra y la mujer es quien se encarga de hacerla y la que más se preocupa por la alimentación y la salud.

El objetivo del informe es “conocer el impacto que tienen los estilos de vida en los hábitos de compra y consumo de los españoles”. Realizado con 2.000 encuestas describe otros aspectos como la preparación de los alimentos, el presupuesto mensual familiar, el nivel de conocimientos sobre hábitos saludables y el número de comidas en relación a los índices de obesidad, entre otros aspectos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto