Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de diciembre
08:59 2017
Compartir

CSIF pide a las aseguradoras el mismo trato a funcionarios de Muface que a sus clientes

Muface y las aseguradoras firman hoy el nuevo concierto de asistencia sanitaria de los funcionarios para 2018-19, que incluye varias mejoras en la cobertura tras la reivindicación de CSIF. Este sindicato, el más representativo de las administraciones públicas, recuerda que las aseguradoras deberán ofrecer a los funcionarios de Muface el mismo trato que a sus clientes privados.

CSIF valora de manera positiva el concierto que supone para Muface asumir "de manera explícita el compromiso, por ejemplo, de colaborar con los servicios de salud de las comunidades autónomas para garantizar la atención de los mutualistas en situaciones de emergencia vital y evitar que el coste recaiga sobre el mutualista por ser atendido en un medio público".

También recuerda que se crean incentivos para que las entidades privadas mantengan a mayores de 65 años y en ningún caso transfieran riesgos por razón de la edad a otras entidades. Asimismo se crea un incentivo por la oferta de servicios sanitarios por encima de los exigidos en el concierto.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados