Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
08:46 2016
Compartir

CSIF reclama que se nombre ya un director de Muface y se garantice su viabilidad

Muface lleva más de un año sin director general, arrastrando recortes y la merma de su fondo de reserva”. Son los motivos que esgrime CSIF para reclamar el nombramiento urgente de un director general y un compromiso político para garantizar la viabilidad de Muface.

El anterior director general, Gustavo Blanco, dejó el cargo en octubre de 2015. Pero la incertidumbre ha crecido porque María Dolores de la Rica, “que venía asumiendo esta función junto a la de secretaria general en el último año (ya que no se había nombrado un nuevo director general), cesará de ambos cargos por jubilación, quedando ‘descabezado’ este organismo”.

El problema que denuncia CSIF es que en estos momentos Muface “no puede adoptar decisiones importantes y es preciso remontar el rumbo de la entidad, en primer lugar, diseñando el presupuesto para el próximo año, revertir los recortes”.

Fondo de reserva: de 627 a 5,4 millones

La merma del fondo de reserva (remanente de tesorería) sobre la que alerta CSIF es que en los últimos siete años ha pasado de 627 a 5,4 millones de euros. También advierte sobre el ligero incremento experimentado en el paso de mutualistas al régimen sanitario de la Seguridad Social.

“En todo caso, CSIF ha velado por el correcto funcionamiento del nuevo concierto de asistencia sanitaria y hemos constatado que se ha producido con normalidad, tras las dificultades y problemas de atención generados el pasado año”, aclara. Pero añade que “no obstante, consideramos que los empleados públicos ya han pagado el peaje de la crisis económica a través de los diferentes recortes y es necesario reconducir los niveles de atención en Muface”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos