Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
11:27 2012
Compartir

Cuantificar la exposición al riesgo, pilar básico en Gas Natural Fenosa

El director de Riesgos de Gas Natural Fenosa, Sergio Martínez, califica como fundamental para una compañía como la que representa la prevención y el aseguramiento de los riesgos. En entrevista con la revista de Chartis para sus clientes y brokers, expone que "el nivel de incertidumbre inherente a una compañía de nuestro perfil donde prima la flexibilidad y convive una eminente orientación comercial con una inversión intensiva en activos gasistas y eléctricos con una exposición operacional significativa requiere asumir la exposición y gestión de la incertidumbre en todas sus categorías como un aspecto inherente a nuestra actividad". En ese sentido, considera que "una muestra de ello es la involucración de las unidades de negocio en la renovación del programa de seguros, colaborando en las reuniones con las entidades reaseguradoras, para transmitir el ambiente de gestión y control empleado en la construcción, explotación y mantenimiento de los activos operativos más relevantes".

En cuanto a las claves de la gestión de riesgos en la compañía, Sergio Martínez identifica "la transversalidad en su análisis, transparencia en su gestión y enfoque cuantitativo de la exposición". Entre esos puntos precisa que "un pilar básico en la gestión del riesgo por la capacidad de síntesis que tiene es la cuantificación. Preferimos simplificar hipótesis pero siempre ser capaces de tener un número que pueda poner a prueba nuestro nivel de tolerancia al riesgo".

Por último observa que "Gas Natural Fenosa es una empresa que está firmemente comprometida con un proceso de mejora continua apoyado en la excelencia operativa. La Dirección de Riesgos tiene necesariamente que apoyar este proceso, potenciando su interrelación con los negocios y dotando de instrumentos que permitan objetivar el consumo de capital económico asociado al desarrollo de los negocios".

  Votar:  
Resultado:   0 votos