Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de julio
08:30 2017
Compartir

La cultura aseguradora de los empresarios vascos supera la media nacional

Según el  'Estudio de la cultura aseguradora de las pymes', -elaborado por Sigma Dos para Liberty Seguros entre un total de 900 pymes y autónomos de toda España-, que mide la cultura aseguradora de los empresarios, refleja que el 98,1% de los encuestados vascos considera útil tener contratado un seguro para su negocio frente al 95% de la media nacional.

El estudio también destaca que la cultura aseguradora de los empresarios vascos también es mayor que la del resto de España cuando se trata de proteger a sus directivos, ya que el 21,6% de las compañías encuestadas en el País Vasco afirma contar con el seguro de responsabilidad civil D&O, frente al 12,6% de la media nacional.

Además, el 81,7% de los pequeños y medianos negocios vascos trabajan sólo con una compañía aseguradora, con respecto al 76,3% de media del conjunto nacional.  

Diferentes modelos de contratación

Sin embargo, los empresario vascos son los que mayor reparto muestran en los modelos de contratación. Utilizan menos la mediación que la media española. En cambio su porcentaje es más elevado en teléfono y on line. El 77,5% lo hace a través de la figura de un mediador -frente al 86,2% de la media española-. En cuanto al uso del teléfono, el 11,8% contrata a través de este medio frente al 7,8% del resto de España y un 2% de forma online frente al 1,5% de la media.

El estudio también señala que entre las motivaciones principales que destacan los empresarios vascos para contratar un seguro se encuentran la preocupación por los costes de la siniestralidad (52%), la salud de sus trabajadores (42,2%) y el hecho de haber sufrido robos o siniestros con anterioridad (10,8%).

  Votar:  
Resultado:   1 voto