Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
11:56 2013
Compartir

CyC ofrece a las empresas información sobre los seguros de sus clientes

Una aplicación de Crédito y Caución (CyC) permitirá a los bancos autorizados por las empresas aseguradas acceder a la información sobre las coberturas del seguro de cada cliente para descontar o factorizar las ventas. El nuevo sistema de control de garantías se llama Sistema de Información al Beneficiario (SIB) y está concebido como un puente tecnológico con el sector financiero que, una vez activado por cada empresa asegurada, permitirá a sus bancos acceder a la información de las coberturas del seguro en cada relación comercial y financiar esas ventas amparándose en el análisis y la cobertura de Crédito y Caución. “El seguro de crédito es una de las garantías más sólidas que pueden obtenerse del cobro de una venta a crédito de bienes o servicios. Lo que faltaba para cerrar el círculo de la financiación era un sistema de información como el SIB, que aporta unos niveles de transparencia inéditos sobre el estado de esas garantías”, explica el director de Negocio de Crédito y Caución, Carlos Muniesa.

El funcionamiento del SIB es el siguiente: Cada empresa asegurada por la compañía accede a un listado de su cartera comercial para activar, cliente a cliente, las cláusulas de beneficiario a favor de su entidad financiera y los permisos de visualización. El banco conocerá a partir de ese momento las líneas de crédito solicitadas a Crédito y Caución, el crédito comercial concedido y cubierto por la aseguradora y la existencia de anomalías que pudieran poner en riesgo la cobertura. Cada cliente puede vincularse a una única entidad financiera, pero el sistema permite a cada empresa asegurada trabajar a través del SIB con tantos bancos como estén financiando su actividad comercial.

La aseguradora explica que el lanzamiento del SIB responde al momento de iliquidez que atraviesan muchas empresas: “Nuestro objetivo al lanzar el SIB, que ha encontrado una buena acogida inicial entre las entidades a las que hemos sondeado durante la fase de pruebas, es poner sobre la mesa las importantes garantías del seguro de crédito para impulsar la labor de la banca a la hora de financiar al tejido empresarial español”, según explicó Muniesa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos