Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de julio
19:44 2015
Compartir

Daniel San Millán (Igrea): “Este es el gran momento de los gerentes de riesgos”

La función de gerente de riesgos está muy sana, creciendo tanto en las organizaciones como en sofisticación, avances técnicos y posición en las compañías. Daniel San Millán, presidente de Igrea y gerente de riesgos de Ferrovial, en entrevista con Aseguranza afirma que en la salida de la crisis la aversión al riesgo decrecerá y podría suponer menos peso para la función en las organizaciones empresariales, así que en las manos de los gerentes de riesgos está mantener la importancia de la función y de la profesión. Y cree que una asociación como Igrea es el foro adecuado para empujar a la función más arriba.

Considera que “llevamos un ciclo blando larguísimo y el que crea que es eterno se equivoca. Va a cambiar”. Y añade entre otras cuestiones que “la internacionalización nos está ayudando a consolidar nuestra posición y a hacer la función más importante, con más visión y con más peso en
la casa. Crisis e internacionalización, para mí, positivas para el gerente de riesgos”.

Y centra sus reflexiones en una cuestión de gran importancia: el momento posterior al siniestro, “el momento de la verdad para el gerente de riesgos”

Puede sabe
r
aquí cómo leer esta entrevista.

  Votar:  
Resultado:   1 voto