Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de diciembre
08:28 2016
Compartir

Los daños por el temporal en Málaga y Cádiz superarán los 30 millones de euros

Las primeras estimaciones del Consorcio de Compensación de Seguros sitúan en torno a 30 millones de euros los daños por el temporal que en los últimos días ha afectado a las provincias de Málaga y Almería. Las informaciones apuntan a que el CCS recibirá entre 5.000 y 6.000 solicitudes de indemnizaciones por parte de los afectados, según los cálculos realizados por los peritos desplazados a la zona. El temporal se ha cobrado la vida de dos personas, una mujer en Estepona y un hombre en La Línea de la Concepción.

El director de Operaciones del CCS, Alejandro Izuzquiza, ha dejado claro que las primeras cifras sobre daños hay que tomarlas con cautela y no dejan de estar basadas en un examen preliminar. Ha avanzado el desplazamiento de unos 80 peritos a las zonas afectadas, en función de la recepción de las solicitudes de indemnización.

El servicio Emergencias 112 Andalucía había gestionado hasta el lunes cerca de 1.500 incidencias. Las inundaciones en calles, viviendas, garajes, locales y centros de servicios acaparan el grueso de las peticiones de ayuda. También se sumaron anomalías en servicios básicos causadas por las precipitaciones, incidencias de tráfico, desprendimientos y caídas de árboles, ramas y mobiliario urbano, etc,

Daños en el este y el sur peninsular

Por otra parte, teniendo en cuenta solo las inundaciones que se habían producido entre del 26 noviembre al 1 de diciembre en la Comunidad Valenciana, Andalucía y en menor medida, a Cataluña, el CCS estimaba un coste aproximado de 7,5 millones de euros.

En esas fechas, la Comunidad Valenciana era la más afectada, con 1.450 siniestros y un coste cercano a los 3,3 millones de euros.

Apoyo de las aseguradoras

Generali ha habilitado una línea especial de asistencia para los afectados por las inundaciones en Andalucía, desde la que facilita información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros que hayan podido acontecer y que serán gestionados por el Consorcio de Compensación del Seguro, a través de la página web www.consorseguros.es y del teléfono 902 222 665.

La aseguradora indica que todos los asegurados que lo requieran pueden acudir directamente a cualquiera de sus oficinas en la provincia de Málaga y alrededores, donde operan 277 agentes. También podrán consultar sus casos y solventar dudas a través del teléfono gratuito 900 300 600, activo desde este lunes 5 de diciembre, donde la compañía presta asesoramiento a sus cerca de 113.200 asegurados en esta zona. En los próximos días, Generali mantendrá este servicio de atención especial a sus clientes residentes en la zona afectada.

Por otra parte, Generali ha dado instrucciones a Europ Assistance para la retirada de aquellos vehículos dañados por las lluvias torrenciales y asegurados por la compañía para su traslado al taller solicitado por el cliente, donde el Consorcio efectuará, si procede, la correspondiente peritación.

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados