Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
10:54 2013
Compartir

DAS incluye una solución de Protección Jurídica para comunidades de propietarios

DAS Internacional lanza su nueva Solución de Protección Jurídica diseñada para comunidades de propietarios, un seguro de Protección Jurídica que convierte en un gasto fijo y asequible ciertos imprevistos que, de otra forma, requerirían el pago de una derrama elevada por parte de los copropietarios. La entidad alude a los datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas para recordar que las deudas en las comunidades de propietarios en 2012 alcanzaron los 1.606 millones de euros y, de esa cifra, cerca de 256 millones se deben a impagos relacionados con los pisos propiedad de las entidades bancarias. Lo anterior, unido al aumento de las tasas judiciales, hace que reclamar las deudas resulte cada vez más costoso para las juntas de propietarios, por lo que DAS incide en la idoneidad de contar con esa nueva solución.

Mediante la solución presenta, DAS garantiza la reclamación y defensa de los derechos de la
comunidad de propietarios, por un importe fijo y que ofrece la cobertura, entre otras, de los gastos devengados por la reclamación de las cuotas impagadas en vía judicial. Así como, el asesoramiento jurídico telefónico, la defensa y reclamación en conflictos de vecinos o con terceros, ajenos a la comunidad.

Montserrat Pros
, abogada y mediadora de DAS, precisa que “nuestra experiencia en la gestión de este tipo de conflictos nos demuestra que la mejor solución siempre es la amistosa. Por este motivo, además de la negociación, DAS ofrece la cobertura de los gastos derivados de una mediación de conflictos, un método alternativo de resolución que permite alcanzar una solución de forma más ágil y eficaz que la vía judicial”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos