Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de febrero
11:54 2013
Compartir

DAS incorpora a sus pólizas la cobertura de mediación para la resolución de conflictos

DAS internacional ha incorporado la cobertura de mediación para la resolución de conflictos a sus pólizas de Defensa Jurídica, lo que implica que los asegurados no tendrán que pagar más por recurrir a la mediación ni a por acudir a la vía judicial. El seguro de Protección Jurídica de DAS contempla la cobertura de los gastos debido a un procedimiento judicial e incluye las tasas, honorarios de abogados, aranceles de procuradores, informes periciales, etc.

El consejero delegado de DAS Internacional,
Jordi Rivera, subraya que “nuestro porcentaje de éxito en la resolución de conflictos a través de la reclamación amistosa asciende al 85%. La incorporación de la mediación entre nuestras coberturas, es una ventaja adicional que ofrecemos a nuestros asegurados  para resolver sus conflictos  Para la compañía es una forma más eficiente de gestionar las controversias que nos permite, además, aportar una mayor satisfacción para nuestros asegurados, ya que obtienen la solución a su conflicto en menos tiempo y, sobre todo, con un menor desgaste emocional”.

La aseguradora recuerda que gran parte de los conflictos que llegan a los tribunales podrían resolverse de forma más ágil y rápida si las partes se sentaran a dialogar con ayuda de un mediador. “Sin embargo, son todavía pocas las personas en nuestro país que se acogen a esta solución para resolver sus controversias”, apunta la compañía. En
julio de 2012 entró en vigor la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles para impulsar esta figura, cuya generalización supondría un importante ahorro y la reducción de los conflictos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos