Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de diciembre
08:50 2017
Compartir

DAS ofrece consejos para sobrevivir a las compras navideñas on-line

Se prevé que los hogares españoles gastarán 633 euros en Navidad, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al año anterior. De este total, destinarán 153 euros a compras navideñas a través del comercio electrónico, un 10,9% más que en 2016. Para evitar riesgos y garantizar que las compras sean seguras, DAS ofrece una serie de consejos: 
 
  • Ser práctico y planificar qué regalos necesitas. Los expertos de la aseguradora recomiendan buscar diferentes ideas y precios en Internet para considerar, de forma previa a la compra, qué es lo que más conviene. 
  • Cuidado con los establecimientos virtuales. Según DAS, deben contar con un sello de calidad y esto les obliga a precisar el plazo de entrega, ya sea de manera aproximada o exacta. Si no cumplen, se puede rescindir el contrato. Además, si la empresa es española o tiene sede en nuestro país, puedes dirigirte a las autoridades de consumo o a los juzgados.
  • Cuidado con las garantías. Si se trata de un producto nuevo, la tienda que lo vende deberá responder a las faltas de conformidad o a los defectos en el plazo de los dos años siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Si se trata de un producto de segunda mano, el plazo de que dispone la persona vendedora para responder de las faltas de conformidad será, al menos, de 1 año. Si el desperfecto aparece durante los primeros seis meses, se considera que el defecto es de origen y no será necesario probar nada para aplicarla.
  • Atento al funcionamiento de las devoluciones. Si el producto está en perfecto estado pero quieres devolverlo, tienes que saber que el establecimiento no está obligado a aceptarlo de vuelta, ya que dependerá de su propia política comercial. Solamente están obligados a realizar el cambio o devolverte el dinero en el momento en que el artículo está defectuoso. No obstante, lee el funcionamiento de las devoluciones en las tiendas virtuales porque suelen introducir cambios respecto a las tradicionales.
  Votar:  
Resultado:   1 voto