Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
13:36 2017
Compartir

DAS participa en un debate sobre la igualdad de género en el sector

El CEO de Grupo DAS, Jordi Rivera, ha participado en una mesa de debate en el lIV Foro Mujer, Igualdad y Emprendimiento, celebrado en la Universidad de Deusto (Bilbao). La mesa de debate, titulada ‘Liderazgo corporativo sensible a la igualdad de género’, ha contado con la participación de distintos directivos del sector asegurador. Jordi Rivera ha explicado su experiencia con la promoción de la igualdad de género en el Grupo DAS: “En nuestra compañía la igualdad está basada en el talento de los profesionales que integran nuestra organización, donde el 61% son mujeres y el 39% hombres, siendo 50% mujeres y 50% hombres en el comité de dirección”.

La aseguradora comenta que este último dato “contrasta con la realidad en la mayoría de las compañías en nuestro país, donde sólo el 14% de las mujeres llega a puestos de relevancia en los consejos de administración de las empresas y el 22% a puestos directivos, pese a concentrar el 80% del poder de consumo”. Rivera ha señalado que las empresas deben dar un paso adelante para darle la vuelta a esta situación y entender que la diversidad y la meritocracia enriquecen las compañías: “Sabemos que la diversidad, la conciliación y el emprendimiento son clave para una organización del siglo XXI”, ha explicado, y ha añadido que “nuestro reto es avanzar en la conciliación y en la flexibilidad, con un liderazgo que desarrolle las capacidades profesionales, así como el compromiso de nuestros empleados”.

Rivera ha subrayado que para todas las compañías es clave reunir el mejor talento con el que se cuenta dentro de la compañía, a fin de entregar los mejores productos o servicios a los clientes, y en este sentido ha señalado que las mujeres tienen más desarrolladas las softs kills como la empatía o la comunicación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos