Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
14:01 2012
Compartir

Las decisiones políticas determinarán el lanzamiento de nuevos seguros en Salud

Aon ha elaborado su estudio 'Evolución de primas y propuestas de renovación de los seguros de Salud para 2013', en el que además de la evolución prevista constata que en la evolución el próximo tendrán especial repercursión los movimientos políticos. El sector se posicionará con nuevos seguros y servicios conforme a medida que se produzcan los cambios.

El informe de la entidad recoge que las aseguradoras de Salud prevén un incremento de primas cercano al 4,5% en 2013, como se desprende de la muestra realizada con 710 propuestas de renovación de grandes y medianos colectivos de Salud de 8 aseguradoras distintas.

José Guisasola, consultor responsable del estudio, detalla que "teniendo en cuenta que el último IPC general publicado ha llegado al 3,5% y que la siniestralidad se ha incrementado en un 1% con respecto a la anualidad anterior, el incremento medio previsto para 2013 es moderado". Para María José Sanagustín, directora de la división de Salud en Aon, "la lucha de precios entre las principales aseguradoras ha neutralizado el impacto de otros aspectos que aportaban incertidumbre en la evolución de estos seguros. Como son las decisiones del Gobierno sobre la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, el incremento en la participación de los usuarios en el coste de los medicamentos o el previsible aumento de las listas de espera".

  Votar:  
Resultado:   0 votos