Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
14:06 2015
Compartir

El Defensor del Pueblo responde al Consejo General sobre malas praxis bancarias

Tras la reclamación del Consejo General sobre malas praxis bancarias en la intermediación de seguros elevada al Defensor del Pueblo, éste ha respondido que se trabajan en la elaboración de un anteproyecto de ley de transposición que el Gobierno remitirá a las Cortes Generales en el plazo señalado por la ley. La reivindicación del Consejo General se centraba en el establecimiento de restricciones a la práctica bancaria de imponer la contratación de seguros vinculados a los préstamos hipotecarios.

Explica que “según recuerda el Defensor del Pueblo en su comunicación al Consejo General, “dicha materia se encuentra regulada por la Directiva 2014/17 /UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2014, sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial (…), cuya fecha límite de transposición es el 21 de marzo de 2016”.


“Esta Directiva –continúa- prohíbe las "prácticas de venta vinculada", entendiendo por tales toda oferta o venta de un paquete constituido por un contrato de crédito y otros productos o servicios financieros diferenciados, cuando el contrato de crédito no se ofrezca al consumidor por separado. Sin embargo, sí permite las "prácticas de venta combinada" considerando como tal toda oferta o venta de un paquete constituido por un contrato de crédito y otros productos o servicios financieros diferenciados, cuando el contrato de crédito se ofrezca también al consumidor por separado, aunque no necesariamente en los mismos términos y condiciones que combinado con otros servicios auxiliares”.

  Votar:  
Resultado:   6 votos