Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
13:29 2011
Compartir

La demanda del seguro de Hogar aumenta en 2010 pese a la crisis

Mapfre Familiar ha realizado un estudio, en función del análisis de su propia cartera, del que extrae que el coste medio de un seguro de Hogar en España es de 180 euros al año. Se refiere a un contrato reciente que incluye coberturas básicas, para un perfil tipo de un piso de 100 m² de superficie, destinado a primera vivienda y situado en una ciudad no capital de provincia.

La entidad revela que la preocupación por la protección de la vivienda ha aumentado entre la población española y la demanda se incrementa tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades y zonas rurales. Madrid y País Vasco se sitúan como zonas de mayor penetración del seguro de Hogar, mientras en la cartera de Mapfre también destaca el número de viviendas aseguradas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Precisa también que el tipo de seguro más demandado consiste en un producto de gama media/media alta con coberturas básicas y otras especialmente valoradas por los clientes, como asistencia en hogar, asistencia informática, orientación médica telefónica, etc.

En cuanto a los problemas domésticos más frecuentes, son los de daños por agua (31% del total de siniestros), rotura de cristales (18%), y robo (7,7%). "El coste medio de un siniestro de daños por agua ronda los 300 euros, mientras que un incendio leve asciende a 700 euros de media, siendo este importe muy superior si el incendio afecta a toda la vivienda y a los bienes de su interior", detalla la entidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos