Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
08:40 2017
Compartir

Desarticulada una organización dedicada al robo de coches en Polonia

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de vehículos a motor para su posterior desguace y venta por piezas en Polonia. Cinco polacos y tres españoles han sido detenidos por los supuestos delitos de organización criminal, robo de vehículos a motor, atentado a agente de autoridad, falsificación de documentos y receptación.

Fruto de las investigaciones posteriores se localizaron, en una nave de la localidad abulense de Adanero, 13 vehículos robados de las marcas Volkswagen y Seat. En las naves donde eran almacenados, cortaban con radiales y aparatos especiales las chapas de identificación de las piezas, así como el número de bastidor de los vehículos, con métodos de abrasión, corte y ocultación muy sofisticado, para imposibilitar o dificultar su identificación. La organización robaba vehículos prácticamente a diario, de 4 a 6 vehículos a la semana, la mayoría en Madrid y Toledo. Sus componentes adoptaban múltiples y constantes medidas de seguridad para evitar ser detectados.

Gracias a la colaboración con Europol se ha podido demostrar la sustracción de más de 120 vehículos, despiezados y se estima que serían muchos más que no han podido se verificados por la desaparición de piezas.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto