Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
11:36 2016
Compartir

Desarticulada una red que estafó a 2.000 personas con la venta de seguros en Internet

Policía Nacional y Mossos d’Esquadra han llevado a cabo una operación conjunta que ha permitido detener a 7 presuntos miembros de una red que utilizaba la venta fraudulenta de seguros en Internet para estafar. Según los cálculos de ambas policías habrían logrado engañar a 2.200 personas de toda España un total de 450.000 euros.

La banda estaría asentada en Tortosa y L´Ampolla, en Tarragona, y era seguida desde agosto del año pasado cuando los agentes detectaron las actividades de esta organización que se dedicaba a hacer seguros fraudulentos. 5 de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.

Captaban a través de anuncios

Al parecer los detenidos contactaban con sus víctimas a través de anuncios en la red y les ofrecían seguros con primas de entre 50 y 70 euros. La red disponía de hasta 18 cuentas corrientes y diariamente 2 de sus miembros retiraban el dinero a través de cajeros automáticos.

El dinero se invertía en la compra de vehículos de lujo que posteriormente vendían a un concesionario de su propiedad abierto en Tortosa y una parte lo enviaban a Rumanía donde adquirían oro y propiedades.

En los domicilios de los arrestados y en el concesionario de coches la policía ha encontrado 24.000 euros en efectivo, ordenadores, 25 teléfonos móviles, libretas bancarias y numerosa documentación relativa a la contratación fraudulenta de seguros, entre otras cosas.

  Votar:  
Resultado:   5 votos