Jueves, 23 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de abril
09:07 2012
Compartir

Los desastres naturales provocan un nuevo récord de pérdidas por desastres naturales

Las 820 catástrofes naturales registradas en todo el mundo el año pasado provocaron 27.000 muertes y pérdidas económicas de unos 380.000 millones de dólares, un nuevo récord. Los datos de Munich Re en función del análisis del  Worldwatch Institute muestran que el número de esos eventos se redujo un 15% frente a 2010 pero se mantiene por encima de la media de la última década de 790 eventos.

Los fenómenos relacionados con el clima causaron hasta el 91% de los desastres naturales. Y especialmente "la influencia de 'La Niña' de enero a mayo y de agosto a diciembre fue una de las principales causas de muchos de los fenómenos meteorológicos extremos en 2011", según Petra Löw, una de las autoras del informe. En cambio, sólo el 9% de los desastres naturales fueron eventos geofísicos, pero éstos, que incluyen el terremoto y tsunami en Japón, provocaron el 62% de las muertes totales. Sólo en Japón registraron 15.840 fallecidos por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

"El aumento constante de las pérdidas por catástrofes naturales en todo el mundo demuestra la necesidad de medidas preventivas a las comunidades más pobres y vulnerables del mundo para protegerse", afirma el presidente de Worldwatch, Robert Engelman, quien insiste en que "estas comunidades a menudo tienen poco más allá de su propio ingenio y recursos escasos para ayudarles a recuperarse de un fracaso de las cosechas, la destrucción de una casa, o la trágica pérdida de sostén de la familia".

  Votar:  
Resultado:   0 votos