Grupo Aseguranza

inicio
20 de septiembre
14:03 2017
Compartir

Desempleo, crisis fiscales y el fracaso de los gobiernos, preocupaciones de las empresas en 2017

El desempleo, las crisis fiscales y el fracaso de los gobiernos para proporcionar estabilidad son las principales preocupaciones a las que se enfrentan las empresas a nivel mundial, según recoge el Informe de Riesgos Globales en el que participan Marsh & McLennan Companies y Zurich Insurance Group.  Asimismo, los datos demuestran el aumento de la preocupación por los riesgos cibernéticos.

John Scott, director general de Riesgos y Seguros Comerciales de Zurich, ha comentado estos resultados: "A la vez que el crecimiento económico y los avances tecnológicos crean nuevas oportunidades para los negocios y sus países, los riesgos geopolíticos han generado incertidumbres que plantean interrogantes sobre cómo gestionar la resiliencia en tiempos de incertidumbre. Es esencial que las empresas cuenten con estrategias claras de gestión de riesgos, desarrollando opciones para estructuras jurídicas y opciones operativas que tengan en cuenta los resultados políticos. Es frustrante y requiere muchos recursos, pero ese es el tipo de pensamiento estratégico que necesita el negocio para lidiar con la incertidumbre y para construir solidez frente a los riesgos que podrían surgir en diferentes escenarios. En cuanto a los resultados de la encuesta, parece que a medio plazo los líderes empresariales se centrarán en los riesgos sociales y económicos, pero no deben subestimar el impacto potencial de los riesgos ambientales y tecnológicos".

Por regiones

En la mayoría de regiones, los ejecutivos destacaron el desempleo y subempleo y las crisis fiscales como los dos mayores riesgos, aunque a los ejecutivos de América del Norte, Asia Oriental y Pacífico les preocupaban más los ataques cibernéticos y las burbujas económicas.

Son los líderes empresariales de Europa, Asia Meridional, América Latina y Caribe, y el África Subsahariana los que se preocupan más por el posible fracaso de la gobernanza nacional.

En Europa, los líderes empresariales han agregado a la lista de los riesgos el fracaso de las instituciones y de los mecanismos financieros.