Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
08:35 2017
Compartir

Detenida una banda que robaba coches para 'recuperar' los siniestros del seguro

Comprar a bajo precio vehículos declarados siniestros totales por las aseguradoras, conseguir piezas de recambio a coste cero y venderlos como de segunda mano. Así era la forma de trabajo de la última red que ha detenido la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los agentes han detenido a 22 miembros de una red que adquiría vehículos de alta gama que el seguro ya no iba a reparar para posteriormente robar modelos similares, repararlos utilizando las piezas robadas y ‘devolverlos’ a las carreteras.

Según los agentes el cabecilla habría logrado vender en los últimos 3 años un total de 134 coches, 44 este 2017, por un valor superior a 1,3 millones de euros. Las fuerzas de seguridad han recuperado 64 automóviles, intervenido cientos de piezas y ha descubierto un entramado empresarial para el blanqueo de capitales.

La operación ‘Airbag’ se inicio el mes de octubre después del robo de 2 de vehículos de alta gama y cuya investigación permitió localizar un punto en el este de la Comunidad de Madrid donde se pudieran ocultar vehículos sustraídos. Las infraestructuras de los detenidos consistían en 4 naves que utilizaban de manera organizada para cada paso de su proceso delictivo: ocultación de los coches robados, despiece, ensamblaje y maquillaje de los coches. Los vehículos eran vendidos a través de anuncios en webs especializadas en la venta de artículos de segunda mano.

Estafa con el seguro de flotas

Para justificar el nivel de vida el cabecilla del grupo había creado empresas y sociedades para justificar el alto nivel de vida y enmascarar la actividad delictiva. Se servía de ellas para el blanqueo y la obtención de “seguros de flota estafando a las compañías de seguros ya que dichas empresas carecían en su balance de cuentas de movimientos económicos y no existían físicamente”, según resaltan los agentes.

La operación ahora se centra en recuperar 70 vehículos vendidos por el entramado delincuencial y en el estudio de la documentación obtenida. 

  Votar:  
Resultado:   7 votos