Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
08:50 2017
Compartir

Detenido un hombre por intentar estafar 1,3 millones de euros a cuatro aseguradoras

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Sabadell por falsear su historial clínico para intentar estafar 1,32 millones de euros a cuatro aseguradoras. El individuo sabía que obtendría la invalidez absoluta y permanente y decidió contratar 5 pólizas para intentar cobrar la suma de indemnizaciones por ese importe de 1,32 millones de euros. Se le atribuye un delito de falsedad documental y estafa a las aseguradoras.

La investigación comenzó a finales de febrero con la denuncia presentada por una de las aseguradoras, que previamente había contratado a una empresa de detectives privados. En la investigación los agentes constataron que el cliente de la aseguradora, conocedor de que los problemas médicos que arrastraba desde 2004 derivarían en la consecución de la invalidez permanente y absoluta, contrató cinco pólizas con diferentes compañías.

Según los Mossos d’Esquadra, “con este objetivo, diseñó un plan de actuación que inició con la contratación de las diferentes pólizas entre octubre de 2013 y octubre de 2015. Todas las pólizas cubrían la ‘incapacidad de grado absoluto’, con unas compensaciones económicas que abarcan desde 225.000 a los 500.000 euros en caso de que el INSS le otorgase esa incapacidad”, como así le concedió en 2016.

 

  Votar:  
Resultado:   9 votos