Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
13:00 2012
Compartir

Deutsche Bank permite a sus clientes apostar por la muerte de los ancianos

Deutsche Bank ha lanzado en Alemania un fondo de inversión con la llamativa particularidad de que consiste en una modalidad de inversión basada en pólizas de seguros por la que ofrece a sus clientes apostar indirectamente a la esperanza de vida de personas de la tercera edad, informa El Mundo. El fondo DB Life Kompass 3 se basa en que si la persona de referencia vive de forma más prolongada, gana el banco; si muere de forma prematura, gana el inversor. Hasta ahora el ahorro captado en las dos emisiones del producto se eleva a unos 200 millones de euros.

Para el presidente de la Asociación de Seguros de Vida Secundaria alemana (BVZL), Christian Seidl, "no se debe polemizar sobre este tipo de fondos como una apuesta sobre la muerte", y aclara que "el modelo de negocio de dicho fondo es, en nuestra opinión, moralmente aceptable. De lo contrario, podríamos inferir que cualquier compañía de seguros de pensiones se beneficia de la muerte temprana de los asegurados".

Sin embargo, el abogado de Hamburgo Tilman Langer alega que algún tribunal debe determinar si el producto de inversión es o no ilegal, al que califica en cualquier caso como "difícilmente compatible con la dignidad humana".

  Votar:  
Resultado:   1 voto