Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
09:09 2012
Compartir

La DGSFP autoriza las operaciones de Nueva Mutua del Servicio Médico

La DGSFP ha autorizado el acceso a la actividad aseguradora en el ramo de Enfermedad a Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, la entidad impulsada por el Colegio de Abogados de Madrid. La puesta en marcha de la nueva aseguradora es consecuencia del acuerdo de la Junta General Extraordinaria del Colegio, celebrada el 7 de noviembre de 2011, que decidió transformar su Servicio Médico en una mutua de asistencia sanitaria "capaz de garantizar la continuidad del servicio a sus usuarios y beneficiarios, especialmente a las personas mayores, con idénticas coberturas, cuadro médico y condiciones económicas".

El Colegio de Abogados precisa que, "como continuación a la citada autorización, y habiéndose cumplido el trámite previo de su constitución el pasado 26 de marzo de 2012, la Nueva Mutua de Asistencia Sanitaria se convierte de este modo en un modelo de atención sanitaria que abarca la atención primaria, todas las especialidades, pruebas diagnósticas, hospitalización y servicio de urgencias. Un referente de superación, un ejemplo de trabajo bien hecho basado en los sistemas de solidaridad más directos y eficaces que existen".

Como informamos ayer, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 13 de Madrid ha dictado recientemente un auto por el que se acuerda la inadmisibilidad del recurso contra el acuerdo de constitución de la Mutua Sanitaria. El fallo señala sobre el contenido del recurso que sus consideraciones "nos llevan, en suma, a la declaración de inadmisión del recurso interpuesto, lo que determina, a su vez, la improcedencia de acumulación alguna, pues constituye presupuesto de la acumulación de la existencia de un recurso admitido contra una actuación administrativa".

Suspendidos los resultados electorales

Ayer se celebraron las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid pero la Comisión Electoral ha decidido suspender la proclamación los resultados en vista de las posibles irregularidades y diversos hechos registrados durante el proceso. La Comisión ha recibido denuncias de los candidatos por irregularidades como: Actos de propaganda el día de las elecciones; empleo de mecanismos de presión; ofrecimiento de medios económicos y materiales para que los electores voten una determinada candidatura; pretensión de sacar de la sede electoral ordenadores, lo que dio lugar a una denuncia, etc.

Precisamente, la creación y desarrollo de la mutua sanitaria ha estado presente en las candidaturas a las elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM. La ex presidenta del Colegio de Mediadores Madrid, María Jesús Rodríguez, se presentaba como secretaria en la candidatura encabezada por Ignacio Peláez. María Jesús Rodríguez es corredora de seguros y abogado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos