Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
08:36 2016
Compartir

La DGSFP avisa al sector de que hay que adaptar los precios al contexto de tipos

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quiso insistir ayer, en la clausura de la presentación del informe ‘El mercado español de seguros en 2015’ de Fundación Mapfre, en que uno de los principales retos que tiene por delante el sector actualmente es hacer frente al empeoramiento de los resultados financieros debido al contexto de tipos de interés: “El sector tiene que buscar otras oportunidades y nuevas ofertas para los consumidores en el actual contexto de bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados”.

En esta línea, también hizo un llamamiento a la industria para que monotorice constantemente el resultado técnico. Recordó que recientemente envío una carta a las aseguradoras animándolas a revisar las notas técnicas actuariales sobre las que se calculan las primas para actualizarlas a la situación de los tipos y del mercado.

Además, aseguró que “la transición de Solvencia I a Solvencia II por parte de las aseguradoras y el supervisor se ha concluido con verdadero éxito”. En este sentido ha anunciado que en días se publicará el próximo Boletín Trimestral bajo el concepto ya de Solvencia II.

  Votar:  
Resultado:   0 votos