Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
08:44 2012
Compartir

La DGSFP dependerá de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa

La DGSFP dependerá directamente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, como se desprende de la nueva organización del Ministerio de Economía y Competitividad. La estructura orgánica básica de éste queda fijada a través del Real Decreto 345/2012, de 10 de febrero, ya publicado en el BOE, donde también se recoge la modificación del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, sobre la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Ahora quedan determinados en el Ministerio los órganos superiores y directivos hasta el nivel orgánico de subdirección general y se definen las competencias de cada uno de estos órganos. Dentro de la organización general del Ministerio, se establece que de su titular dependerán los siguientes órganos superiores: La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la Secretaría de Estado de Comercio y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

A su vez, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa dependerá directamente la DGSFP, como estipula el articulo 6 del regula el Real Decreto 345/2012.

El BOE recoge de forma detallada las competencias de la Secretaría y las funciones de la DGSFP y su estructura a través de las Subdirecciones, y entre sus novedades avanza que para el asesoramiento jurídico de la DGSFP existirá una Abogacía del Estado, integrada orgánicamente en la del departamento.

El Consorcio de Compensación de Seguros se adscribe a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a través de la DGSFP, mientras la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones dependerá del titular de la DGSFP.

  Votar:  
Resultado:   0 votos