Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de febrero
17:31 2012
Compartir

La DGSFP estudia “una regulación coherente de los comparadores”

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, declaró en un encuentro con Fecor que su Departamento reforzará y será firme en su labor de supervisión del sector. Añadió que seguirán en la vía de aclaración legislativa mediante criterios y resaltó la importancia que tendrá la futura Directiva de Distribución, “que pretende eliminar las deficiencias de la anterior y avanzar en normas iguales para todos los que distribuyen seguros”. En este sentido, dijo que un grupo de trabajo analizará una posible regulación coherente de los comparadores, “con las consiguientes limitaciones y reglas”.

La directora general afirmó que “la Directiva insistirá en la mejora de la transparencia en la información al cliente en productos complejos, tanto de la entidad como del mediador; e intentará que se trasmita al cliente la nueva gestión basada en riesgos que instaura Solvencia II”. Asimismo, la nueva norma aclarará los posibles conflictos de intereses que surgen de la doble vía de retribución del corredor: La entidad y el cliente. Para que el tomador tenga toda la información sobre esta situación.

Según Rodríguez-Ponga, su Departamento hará una reflexión con el sector sobre el análisis objetivo y sobre la DEC semestral, valorando su convenciencia y contenidos; así como la necesidad de que sea homogénea para todos los corredores. También se aclararán aspectos normativos de la distribución de planes de pensiones a través de mediadores.

A los corredores, les recomendó que, ante la nueva competencia, refuercen el tratamiento personal al cliente y adapten los productos a sus necesidades, “con más calidad de servicio que aporte valor”. Por último, pidió el apoyo de todo el sector para avanzar en su tarea legislativa.

  Votar:  
Resultado:   8 votos