Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
09:06 2012
Compartir

La DGSFP, favorable a que las agencias de suscripción operen con firmas españolas

Raúl Casado, coordinador de proyectos normativos de la DGSFP, afirmó ayer en un encuentro en Esade que su Departamento es favorable a que las agencias de suscripción que operan en nuestro país puedan trabajar en nombre de entidades españolas, para no sufrir discriminación respecto a lo que ocurre en otros países europeos: “La Ley de Economía Sostenible prohibió esta posibilidad y fijó un plazo de adaptación hasta el 5 de marzo de este año, que está a punto de expirar”. Sobre la posibilidad de que operen fuera de España en régimen de LPS o Libertad de Establecimiento, señaló que “si finalmente las agencias de suscripción quedan configuradas como un “outsourcing” de la entidad no necesitarán pasaporte europeo”.

Por su parte, la titular de la DGSFP, Flavia Rodríguez-Ponga, dijo en el mismo encuentro que “hay que reflexionar para conseguir que las agencias de suscripción tengan una regulación homogénea a todos los intervinientes en el sector”.

Casado también recordó que la DGSFP quiere revisar el análisis objetivo: “por la carga administrativa que supone y las dificultades de acreditación ante el supervisor. Nos comprometemos a abrir un debate sobre el tema con los representantes de la mediación”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos