Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de agosto
15:50 2013
Compartir

La DGSFP informará sobre el nuevo Código Mercantil en la Junta Consultiva

La DGSFP ha convocado el 13 de septiembre una Junta Consultiva en la que, entre los diferentes temas, la directora general presentará un informe verbal sobre las actuaciones realizadas en relación con el texto del Título IX, de los contratos de seguros y de mediación, del Libro Quinto de la propuesta de Código Mercantil elaborada por la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación, según informa el Consejo General, cuyo presidente, José Mª Campabadal, asistirá a la Junta.

El Consejo se muestra preocupado por la posible inclusión de la comisión en las pólizas, además de la prima e impuestos aplicables: “Escucharemos este informe y oportunamente efectuaremos alegaciones al texto de la propuesta de Contrato de Seguro, tratando además que el mediador de seguros tenga mayor presencia en esta norma de la que tiene ahora. Por otra parte, la propuesta incluye una novedosa regulación de los contratos de agencia y de correduría. En una primera lectura se observa que su redacción es una reproducción de los artículos que hacen referencia a estos contratos en la Ley de Mediación vigente, lo cual a juicio de este Consejo es insuficiente, por lo que espera que se profundice y mejore su redacción”.

Adecosetambién ha mostrado su inquietud por la redacción del Código, en el que se incluirá toda la reforma de la LCS, tal y como anunció el Ministro de Justicia en la Asamblea de Unespa.

Estudio previsión social

La Junta también abordará otros temas, comoel primer borrador del “Estudio sobre el desarrollo de la previsión social complementaria” de la DGSFP que se ha realizado en base a la consulta realizada el 20 de junio. Asimismo se analizará la propuesta de regulación de medidas tendentes a la progresiva adaptación de aseguradoras y reaseguradoras al nuevo esquema de Solvencia II; y la nueva regulación de los comparadores; análisis objetivo y auxiliares.

  Votar:  
Resultado:   1 voto