Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de octubre
13:57 2014
Compartir

La DGSFP se propone como tarea simplificar la terminología aseguradora

Fundación Inade acogió el 3 de octubre una sesión de la tribuna de su ‘Desayuno con Inade’, con la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quien recordó que para rematar la redacción del texto de la IMD II falta alcanzar acuerdo en cuestiones relacionadas con el ámbito de aplicación de la norma, las obligaciones de información al cliente, la venta cruzada de productos y la regulación de los comparadores. También sugirió que los próximos proyectos del sector se debieran centrar en trabajar en la simplificación de la terminología aseguradora.

Respecto a la distribución de seguros, hizo hincapié en que en España hay inscritos 86.042 agentes exclusivos; 252 agentes vinculados, de los que el 21% son titularidad de entidades financieras; y 3.046 corredores, lo que hacen un total de 89.340 mediadores de seguros en España. A esta cifra se debería incrementar aquellos que figuran inscritos en los registros públicos de las administraciones autonómicas con competencias en esta materia.

Rodríguez-Ponga aseguró que “se debe poner orden en cuanto a las figuras autorizadas a la mediación en España; en todo caso se hará con las transposición de la IMD II”. En cuanto a la transparencia y atención al cliente, reconoció que los corredores de seguros están ejerciendo una buena labor, ya que “no hay tantas quejas del consumidor hacia el corredor como hacia las compañías de seguros”, aunque “el producto debe ser bien explicado”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   6 votos