Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de junio
13:52 2015
Compartir

DGSFP: “El sector continúa demostrando fortaleza”

La directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, destaca en la presentación del ‘Informe del Sector 2014 publicado esta mañana que el sector “continúa demostrando fortaleza” y contribuyendo de manera significativa al PIB nacional. Además, pondera su contribución a la creación de empleo y su servicio como financiador de primer nivel ayudando a “estabilizar las economías particulares o empresas” y actuando como inversor institucional.

En 310 páginas el supervisor repasa las principales magnitudes del sector asegurador dividido en tres capítulos: análisis de los mercados, ordenación y supervisión y el marco regulatorio y el entorno internacional. Además, publica XIII anexos donde aporta información sobre operaciones societarias, los diferentes datos del negocio de la mediación e incluso un apartado sobre reclamaciones.

Vigilar la solvencia

Los datos principales, ya publicados en Aseguranza, permiten ver una mayor concentración del mercado, la confirmación de la recuperación iniciada en 2013 y mejores datos en el negocio No Vida (tasa positiva de 1,14%) con Salud y Decesos con mejores resultados que Autos y Multirriesgos. En Vida, el resultado técnico-financiero ha empeorado (9,1% este año frente al 10,7% de 2013) por culpa del negocio asegurador y a pesar del resultado financiero estrictamente. Por su parte, tanto el margen técnico (+0,7%) como el financiero (+0,8%) han mejorado en No Vida.

De esta forma los ratios de solvencia se mantienen en superávit, aunque se observa una ligera disminución, tanto en el de cobertura -113,9% de 2014 frente al 114% de un año antes- y el margen de solvencia -301,2% frente a 304%-. La tendencia es alcista en No Vida frente a una disminución de Vida.

Las inversiones por su parte confirman la tendencia a reducirse en la renta fija privada a favor de la renta fija pública. Respecto a la Previsión Social Complementaria continúa el crecimiento del patrimonio gestionado (+1,29%) gracias a la mejora de los mercados financieros, el aumento de las aportaciones a los Planes de Pensiones (+11,29%) y la reducción de las prestaciones pagadas (-3,62%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos