Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
08:46 2015
Compartir

La DGSFP traslada a la Junta Consultiva el Reglamento de Ordenación, Supervisión y Solvencia

La DGSFP ha convocado para el jueves 28 de mayo una reunión de la Junta Consultiva  de Seguros y Fondos de Pensiones para tratar el Reglamento de Ordenación, Supervisión y Solvencia (Rossear). La DGSFP ha elaborado el documento y lo traslada a la Junta Consultiva para que lo valore y dé su opinión, aspecto que es preceptivo.

El Reglamento es un documento bastante complejo que no será el definitivo. La DGSFP está abierta a que lo estudie el sector y a realizar cambios, sugerencias razonables, para que haya consenso técnico. Posteriormente será remitido al Consejo de Estado y de ahí al Consejo de Ministros.

El documento desarrolla aspectos de Solvencia II y también trata de lograr un status quo para las cuentas contables de los siguientes ejercicios, aunque algunos de los aspectos contables quedarán sin cambios.

La DGSFP se ha dado prisa, como había solicitado el sector, y ahora la pelota está en el tejado de la industria aseguradora. El Reglamento desarrolla también aspectos de los Planes de Pensiones, pero para esa parte ha habido más tiempo para abordarlo con Inverco.

  Votar:  
Resultado:   1 voto