Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
08:47 2017
Compartir

DGT: "Aunque cada vez tenemos menos víctimas, menos significa muchas"

"Aunque es verdad que cada vez tenemos menos víctimas de accidentes de tráfico, menos significa muchas".El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, pide a la sociedad y a todos los sectores seguir trabajando en materia de seguridad vial. En la clausura de la entrega del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa dejó una felicitación especial a los organizadores "porque el premio se destina a profesionales que velan por la seguridad vial". Además de valorar que en esta edición ha sido "complicado elegir los premios por la calidad de los trabajos", incidió en que los medios de comunicación "son muy importantes porque ayudan a crear conciencia. Son los periodistas los que van concienciando y creando debate".

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa y vicepresidente de la fundación, se refirió al lado más duro y real de los accidentes de tráfico pero también expuso aspectos positivos: 16.000 personas han salvado la vida en los últimos años en nuestras carreteras y ahora "España es un modelo a seguir en seguridad vial".

Destacó varios aspectos que han influido en esa mejora. El primero, que en España, "por una vez toda la clase política ha remado a favor". El segundo, contar en los últimos años con tres grandes directores de Tráfico. En todo caso, Miguel Ángel Merino dejó claro que "no podemos echar las campanas al vuelo, porque en 2016 hemos tenido más muertes. Es necesario seguir trabajando duro, todos. Y que la gente piense que conducir prudentemente es la mejor opción".

En cuanto al premio, subrayó que se han presentado más de 1.900 trabajos, un récord absoluto. Y destacó la calidad especialmente buena de los trabajos.

Ganadores por categorías:

Prensa escrita y on-line: Félix Cerezo (El Mundo).

Radio: José María Puente (RNE).

Televisión: Manuel Centeno (La 8 Valladolid).

Premio Solidario: Alcohólicos Anónimos –los candidatos fueron propuestos por la DGT y el Comité de Expertos-.

Premio Honorífico: Wenceslao Fernández (Gestiona Radio).

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos