Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
08:57 2015
Compartir

La DGT desmiente que estudie un seguro obligatorio para bicicletas

La DGT desmiente y lamenta la tergiversación deliberada que se está realizando” en relación con el encuentro sobre la bicicleta recientemente en Salamanca. Estos días algunos medios han publicado que la DGT planea un seguro obligatorio para bicicletas, pero el organismo salió el viernes al paso desmintiendo y negando tal opción: “En dicho foro, cuyo único objetivo es promover el uso de la bicicleta y mejorar las condiciones de uso de la misma como medio de transporte seguro y sostenible, se puso de manifiesto que la DGT NO tiene intención alguna de implantar carnet, matrícula ni seguro para las bicicletas”.

De las conclusiones de la jornada sí se extrae el consenso entre los diferentes colectivos de elaborar un Plan Estratégico de la bicicleta, con la participación de las administraciones, asociaciones y colectivos de ciclistas, para definir las directrices básicas. Pero “no se habla en ningún momento de matriculación, ni de permiso ni de seguro obligatorio”.

Entre los muchos aspectos tratados en torno al plan estratégico sí se abordó la posibilidad de valorar la inclusión de forma voluntaria en los seguros personales o de hogar de una cobertura a los ciclistas, en caso de robo o accidente.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados