Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
08:43 2016
Compartir

La DGT registrará los sistemas de ayuda al estacionamiento y su impacto en la siniestralidad

La creciente implantación en los automóviles de los sistemas de ayuda al estacionamiento ha llevado a la DGT a regular su uso. Cada vez es más frecuente que los modelos de automóviles incorporen en esos sistemas que permiten al conductor realiza la maniobra de estacionamiento en condiciones de seguridad y comodidad. Con el objetivo de tener un mayor conocimiento de la implantación de los ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en los vehículos que circulan por las carreteras y su impacto en la reducción de la siniestralidad, se podrán registrar en el Registro de Vehículos de la DGT.

La DGT ha publicado una instrucción que define qué es el sistema de estacionamiento asistido y cuáles son las condiciones básicas de uso de este avance tecnológico que facilita y hace más segura  la tarea de la conducción.

La DGT recuerda que si el control de los mandos del vehículo se realiza desde fuera del habitáculo, la maniobra se realizará a una velocidad máxima de 5km/h y  la posición del conductor será tal que le permitirá mantener su libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente. En todo caso la distancia entre  el conductor y el vehículo será  inferior a 4 metros.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos