Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
08:28 2016
Compartir

El diálogo social, básico para superar la incertidumbre que provoca la tecnología

Amice y otras organizaciones patronales y sindicales del sector europeo del seguro han firmado una declaración conjunta en la que consideran que el diálogo social es más importante que nunca, por el ritmo al que acontecen los cambios y la mayor incertidumbre reinante que son consecuencia de los avances tecnológico, según informa la Asociación en un comunicado.

Esta declaración se formuló bajo los auspicios del Comité europeo de diálogo social sectorial en el seguro, la plataforma a nivel europeo en la que representantes de empleados y empresarios del seguro debaten temas de interés común y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

La declaración destaca la necesidad de que las aseguradoras ofrezcan formación permanente y señala la importancia de la predisposición de los empleados para sacar el mayor provecho posible a esta formación. Las compañías y los empleados deberían estar comprometidos con organizar actividades de formación dedicadas a la digitalización teniendo en cuenta las necesidades de la compañía y la empleabilidad.” También menciona los desafíos de garantizar una conciliación permanente entre vida familiar y profesional en el mundo digital.

  Votar:  
Resultado:   1 voto