Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de febrero
08:36 2015
Compartir

Díaz Ferrán podría enfrentarse a un nuevo juicio por la quiebra de Seguros Mercurio

Hasta nueve delitos de “falsedad documental continuada” atribuye el juez al empresario Gerardo Díaz Ferrán en la realización de varias operaciones para el vaciamiento de Seguros Mercurio, informa Europa Press. Detalla que el Juzgado de Instrucción nº 36 de Madrid podría abrir un nuevo juicio contra el que fuera presidente de la CEOE “por pertenencia a una estructura organizada criminal y falsedad documental continuada” en la quiebra de Seguros Mercurio. En el auto, de 23 de febrero, señala que existen “indicios superiores a sospechas por un presunto delito de estructura organizada, falsedad continuada, por la simulación de distintos documentos mercantiles”.

Según Europa Press, el titular del Juzgado transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado de la causa de Seguros Mercurio contra Díaz Ferrán, Ángel de Cabo e Iván Losada, y contra Lorenzo Chacón (ex consejero delegado) y las personas jurídicas de Viajes Marsans, Teinver y Hotetur. El juez Juan Antonio Toro da un plazo de 30 días a las partes para que formulen sus escritos de acusación por si solicitan la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias.

Añade que desde septiembre de 2008 “Díaz Ferrán dio órdenes a Chacón para descapitalizar el entidad Seguros Mercurio” al requerir 30 millones de euros, para lo que necesitaba realizar diversas operaciones y obtener liquidez. Europa Press agrega que de esa forma, “aprovechando la condición de presidente del consejo de administración de Seguros Mercurio, forma un grupo estructurado, donde Ángel de Cabo le sustituye como jefe de la organización, para lo cual utiliza a Iván Losada al frente de Viajes Marsans, Teinver y Hotetur Club”. Y que ambos acuden a Lorenzo Chacón para “facilitarles información” de Seguros Mercurio y la “forma de hacer disposiciones en distintos momentos de las cuentas”. “Todos ellos realizan distintas operaciones para proceder a la descapitalización de Seguros Mercurio”, cita del auto del juez.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos