Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de mayo
08:21 2017
Compartir

Diego Murillo deja la Presidencia de A.M.A. y cede el testigo a un nuevo equipo

El presidente de A.M.A., Diego Murillo, deja la Presidencia de la mutua después de más de veinte años en el cargo y no se presentará a la reelección. Durante la asamblea de la entidad afirmó que “he sido patrón de esta nave y la he dirigido con valentía, decisión y coherencia” y, tras una decisión muy meditada, “dejo el relevo a un nuevo equipo, con experiencia, nuevas ideas y proyectos y que va a hacer una gran labor”.

Murillo cede la Presidencia de una mutua que ahora cuenta con cerca de 650.000 profesionales sanitarios asegurados, 625 empleados y casi 100 edificios en propiedad, con un activo total de 420,4 millones de euros a valor de mercado. Abandona el cargo dejando a A.M.A. en “las máximas cotas de solvencia y reconocimiento social”.

Tras la celebración de la asamblea Diego Murillo recibió un homenaje por parte de los empleados y mutualistas. La asamblea aprobó la renovación de cargos de consejeros y los nombramientos de los nuevos miembros del Consejo de Administración: Jesús Aguilar, Óscar Castro, Ramón Jordá, Inmaculada Martínez y Juan Antonio Repetto.

Beneficio de 15,5 millones de euros

El beneficio neto de A.M.A. en 2016 se elevó a 15,5 millones de euros, un resultado “especialmente meritorio por las nuevas exigencias regulatorias”, matizó el presidente. Destacó la solidez y la amplia base de mutualistas, el hecho de que “estamos en el camino correcto” y que sin duda “hay espacio para entidades como la nuestra, que se preocupa por los mutualistas”.

En el repaso de las cifras de la mutua el pasado ejercicio aludió a la prudente gestión de la siniestralidad. El número de pólizas totales se incrementó en un 2,8% y la entidad registró un crecimiento en todas las líneas de negocio. Resaltó los datos en Autos porque “muchos competidores han aplicado descuentos temerarios en Autos, pero en A.M.A. hemos sido prudentes”. Autos acapara más del 50% de la cartera de la entidad, por delante de Diversos (32%) y RC (13%). También aludió al crecimiento de 20.000 pólizas de RC Profesional y que la omnicanalidad sea una realidad para los mutualistas.

Operación inminente de A.M.A. Vida

A.M.A. constituyó en 2016 A.M.A. Vida Seguros y Reaseguros, con un capital social de 9 millones de euros.  Ya está solicitada a la DGSFP la licencia para operar y en unos días contarán con la autorización, por lo que el inicio de las operaciones es inminente.

Diego Murillo también se refirió a la operación de A.M.A. en Latinoamérica, “donde los resultados nos han acompañado y estamos empezando a dar resultados”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto