Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
11:01 2014
Compartir

La diferencia en el precio de un seguro de RC para un perro y un gato es del 28%

Con motivo de la celebración de San Antón, Rastreator.com ha realizado un análisis de los precios medios de las pólizas que cubren a perros y gatos, así como la diferencia de dichos precios para el seguro de ambas mascotas. El precio medio por el que puede contratarse un seguro de RC alcanza 55,5 euros en el caso de los perros y 43,40 en el caso de los gatos. Se trata de una diferencia cercana al 28%. Del mismo modo, una póliza que incluya, además de RC, un seguro de Accidentes y Asistencia Veterinaria, puede suscribirse por un precio medio de 250 euros en el caso de los perros y 241 euros en el caso de que la mascota sea un felino.

Las principales diferencias en el precio del seguro, en el caso de los perros, dependerá de si su raza está catalogada como peligrosa o no. Cabe destacar también que entre aquellos perros considerados como ‘no peligrosos’, las diferencias pueden alcanzar el 25% para las coberturas más básicas.

Elena Betés, directora general del comparador on-line, comenta que “hace justo un año que lanzamos el comparador de seguros de Mascotas con el fin de facilitar a los dueños de los animales la contratación de un seguro que cubra posibles imprevistos. Desde entonces, este mercado no ha dejado de crecer, y cada vez son más las compañías que incluyen en su oferta este tipo de cobertura”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos