Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de febrero
08:52 2015
Compartir

Dificultades de las AAPP en indicadores de mejora de la gestión de los recursos

La jornada organizada por Aon Global Risk Consulting ha dejado sobre la mesa que las Administraciones Públicas se enfrentan a numerosas dificultades para implantar los modelos de costes e indicadores de gestión que exige la normativa contable vigente y que son necesarios para mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos públicos. Fernando Caballero, managing director Aon Global Risk Consulting, presentó el acto en el que participaron profesionales financieros y contables de Administraciones Públicas y expertos en contabilidad de costes de la Universidad Carlos III de Madrid.

Marta Grande, directora de ERM de Aon Global Risk Consulting, indicó que el desarrollo de modelos de contabilidad analítica e indicadores de gestión no solo contribuirán al cumplimiento de la normativa legal sino que mejorarán sustancialmente la eficacia y eficiencia en la gestión, principios que deben regir en la utilización de recursos públicos. Entre las dificultades y retos se encuentran la escasez de recursos, el incremento de la presión normativa, la falta de sensibilización ante la materia, la rigidez de las estructuras organizativas, la falta de información o la dificultad técnica, entre otras. Sin embargo, la importancia de dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con la información de costes y, especialmente, la percepción de los beneficios que pueden aportar a la gestión, desde el punto de vista de eficiencia y calidad de la información, son crecientes.

Ana María Martínez, directora de Aon Global Risk Consulting, presentó los factores críticos, mejores prácticas y retos en el desarrollo de modelos de costes a partir de la experiencia de Aon Global Risk Consulting en el diseño e implantación en diversos organismos públicos, destacando especialmente la importancia de la implicación a alto nivel de la gerencia de la administración en el desarrollo y puesta en marcha de este tipo de proyectos.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos