Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de marzo
08:39 2016
Compartir

Digitalización, tendencias de consumidores y competencia, principales retos del sector

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, identifica como retos más importantes para el sector asegurador la transformación digital, las nuevas tendencias de los consumidores, la fuerte competencia del mercado y la aparición de nuevos competidores, la entrada en vigor de Solvencia II y el nuevo Baremo de Autos, entre otros. “En definitiva, vivimos un apasionante momento que nos invita a seguir trabajando sin escatimar esfuerzos y a estar atentos a las oportunidades que puedan generarse. Siempre surgen y así seguirá sucediendo”, afirma en entrevista con Valores Digital.

En cuanto a innovación, confiesa que “no hay nada que me motive más que trabajar en un entorno cambiante, porque convierte nuestra labor de gestión en algo apasionante. Personalmente, me ilusiona liderar una empresa como Mutua en este contexto, y sé que lo mismo piensan nuestros equipos directivos. Por eso, la innovación es un eje estratégico para Mutua Madrileña. Aquí tiene un carácter abierto, lo que implica la involucración de todos los empleados, además de la participación de actores externos como escuelas de negocio, emprendedores, asegurados y público en general. Creo que la innovación es una herramienta fundamental para acercar las empresas a sus clientes y hacerlas más eficientes”. También resalta que el sector asegurador español está preparado para afrontar los cambios tecnológico y “ha demostrado una gran capacidad de adaptación a los nuevos cambios del entorno y así seguirá sucediendo. En los años de crisis, de hecho, nos hemos consolidado como un sector solvente y robusto, que no solo no ha tenido que recurrir a ayudas públicas sino que ha contribuido claramente a la recuperación. Y esto ha sido posible, entre otros factores, por nuestra gran capacidad de adaptación a la revolución tecnológica, lo que nos ha permitido ser más eficientes que otros segmentos, y a los cambios que ha ido imponiendo el mercado”.

Garralda aborda en la entrevista la evolución sectorial, los resultados del Grupo Mutua Madrileña del pasado ejercicio y la situación en Autos. Recuerda que en 2015 “se han establecido las bases para el cambio de tendencia en el seguro de Autos, después de siete años de caídas en el mercado, aunque de cara a 2016 han surgido nuevas incertidumbres. En cualquier caso, durante los últimos años Mutua Madrileña ha registrado un comportamiento mucho mejor que el sector, incluso en el transcurso de los peores años de la crisis. Mientras el mercado ha vivido una caída en primas del 23% en los últimos siete años (entre 2008 y 2014), el Grupo Mutua apenas ha cedido un 5% en ese mismo periodo. Y en esta tónica esperamos seguir moviéndonos: siempre mejor que la media del mercado”.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto